Bolivia ya respira el Dakar 2018

 

La Paz, 11 ene. — El rally Dakar llega este jueves a Bolivia por quinto año consecutivo y congregará a miles de espectadores en su paso por 265 comunidades del altiplano, además las ciudades de El Alto y La Paz; el presidente Evo Morales convocó a la población a dar un caluroso recibimiento a los competidores que se encontrarán con cielos nubosos, lluvias y bajas temperaturas al correr por encima de los 3.000 metros de altitud.

«El Dakar llega a Bolivia por quinta vez. Para nosotros es un orgullo ser parte de esta competencia, una forma de integrarnos con el mundo, fomentar el deporte y atraer el turismo. Agradezco a la ASO y a los competidores que llamaron a Bolivia el pueblo más cariñoso del mundo», escribió en su cuenta en Twitter.

Esa competencia moverá unos 150 millones de dólares en su paso por territorio boliviano, el jefe de Estado destacó la importancia del Dakar para el turismo y la imagen para Bolivia,  puesto que más de 200 cadenas televisivas internacionales llegarán al país para cubrir ese evento que pasará por el entorno del Lago Titicaca y del salar de Uyuni.

El rally se corre en suelo peruano desde el sábado e ingresará a Bolivia por la población fronteriza de Desaguadero, pasará por Guaqui, Santiago de Machaca, El Alto y La Paz, donde se vivirá una fiesta en inmediaciones del estadio Hernando Siles para recibir a los competidores.

Los competidores y sus equipos llegarán al campamento de la zona de Irpavi, en inmediaciones del Colegio Militar, donde descansarán el 12 de enero, antes de seguir hacia Uyuni, Tupiza y Villazón, para salir a Argentina, donde la carrera termina el 20 de enero.