Bolt dice correrá en clasificatorias de la posta 4×100 mts en Mundial Londres

 

Londres, 8 Ago. — Usain Bolt dijo el lunes que participará en las rondas clasificatorias de la posta de los 4×100 metros del Mundial de Londres, pese a estar un poco decepcionado por no haberse quedado con el oro en los 100 metros, la prueba que lo convirtió en un ícono mundial del atletismo.

“Vamos a ver, todavía no hemos hecho ninguna entrega del batón con los muchachos, pero siento que estamos listos”, dijo Bolt, ganador de 11 medallas de oro en Mundiales, en una entrevista con Reuters sobre las pruebas que se correrán el sábado.

El jamaiquino quedó tercero en la final de los 100 metros el fin de semana, en la que fue su última prueba en el hectómetro antes de su retiro.

“He hablado un poco con Julian Forte (semifinalista en los 100 metros). No lo he hecho con los más jóvenes, así que vamos a ver cuando sea el momento (…) pero siempre me emociona correr la posta y se ve que los muchachos están preparados para correr”, agregó.

Yohan Blake es el otro miembro experimentado del equipo de relevos de Jamaica que ha ganado medallas en un Mundial o un Juego Olímpico.

“Físicamente estoy bien, siento un poco de dolor pero no es nada que no se vaya con un masaje. Me lo estoy tomando con calma”, destacó el hombre que por años dominó la prueba de los 100 metros y que el sábado corrió los 100 metros en 9,95 segundos, igualando su mejor marca de la temporada.

“Estoy un poco decepcionado pero así es la vida”, sostuvo el ocho veces campeón olímpico sobre su medalla de bronce del sábado.

“Di lo mejor de mí, como siempre (…) Ahora espero correr en los 4×100”, agregó el plusmarquista mundial de los 100 y los 200 mts, que ayudó a Jamaica a ganar los últimos cuatro títulos mundiales en la prueba de los 4×100 mts.

Bolt también suma dos oros olímpicos en la posta ya que el Comité Olímpico Internacional despojó al equipo jamaiquino del primer puesto logrado en Pekín 2008 por un dopaje positivo de Nesta Carter. / Reuters