César Salinas es el nuevo mandamás del fútbol boliviano

 

La Paz, 10 abr. — El presidente de The Strongest, César Salinas, fue elegido este martes como el nuevo mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras ganar las elecciones con 19 votos a favor a Guido Loayza, quien antes ya declinó su candidatura, que no obtuvo ningún apoyo.

“Estoy con una satisfacción moderada porque ahora hay mucho trabajo que hacer. Yo creo que el hincha de a pie está feliz, no tanto por César Salinas, sino porque se ha llegado un final donde por fin existe un presidente oficial y ya no un interino”, aseguró el nuevo presidente de la FBF.

Salina señaló que lo primer que se hará en su gestión será un proceso de evaluación y reordenamiento administrativo para “implementar el circuito de trabajo que nosotros proponemos para que la Federación tenga una administración corporativa, moderna y ágil para que llegue a todos los actores”.

El congreso electivo de la FBF se desarrolló en instalaciones del hotel Los Tajibos de Santa Cruz y obtuvo el quórum con la presencia de 19 delegados, 13 de la División Amateur y otros siete a los equipos profesionales, entre los cuales estaba Salinas. Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero y Blooming, no participaron de la elección.

Loayza, rival de Salinas, no participó de los comicios y momentos antes de realizarse el sufragio anunció oficialmente la declinación a su candidatura alegando que “no avalaría una elección en la que se dieron actos aberrantes que ponen en duda la legalidad”

“Fue una elección en la que hubo mucho prebendalismo. Les confieso que nos reunimos antes y tocamos ese punto pero decidimos no caer en ese juego”, indicó a los medios locales.

Soria se queda al mando de la Verde

Consultado sobre la salida o permanencia del director de la selección boliviana, Mauricio Soria, Salinas indicó que se le dará la continuidad y que en los próximos días se agendaría una reunión para hablar con el timonel nacional.

“Yo no soy de los que cortan procesos, pero como en todo cambio de directorio tenemos que escuchar a Soria para saber cuál es su plan de trabajo”, agregó.

Todos los proyectos están garantizados

Salinas aseguró que el proyecto Forward de la FIFA, con el cual se otorga presupuesto para construir infraestructura a favor del fútbol boliviano y que se encaró antes de su llegada a la FBF, seguirán su curso.

“Yo no voy a bloquear nada. Todos los proyectos son bienvenidos. Lo que antes se ha hecho es gestión política y lo que ahora debemos hacer es aplicarnos en la gestión de ese proyecto Forward y el proyecto Evolución porque ahí hay fondos para el fomento al futbol en las distintas categorías”, refirió. / ANF