Comisión de ética de la FIFA abre investigación formal por Mundial de Alemania 2006

 

Zúrich, 22 Mar. — Una comisión de ética de la FIFA inició procedimientos formales contra seis personas, entre ellas la leyenda del fútbol Franz Beckenbauer, por la adjudicación a Alemania de los derechos para organizar el Mundial del 2006, anunció el martes la entidad.

Entre otras personas investigadas se encuentran los dirigentes del fútbol alemán Wolfgang Niersbach, Helmut Sandrock, Theo Zwanziger, Horst Schmidt y Stefan Hans.

«En los casos de los señores Wolfgang Niersbach, Helmut Sandrock, Theo Zwanziger, Horst Schmidt y Stefan Hans, la comisión de investigación indagará posibles pagos y contratos injustificados para tomar ventaja en la selección por la FIFA del país anfitrión del Mundial en 2006 y los fondos asociados», dijo la entidad de investigación del comité de ética de la FIFA, con sede en Zúrich, en un comunicado.

Previamente este mes, Beckenbauer negó haber cometido abusos en los eventos que permitieron a Alemania a organizar el Mundial del 2006 y dijo que no tenía conocimiento de los multimillonarios pagos que involucraron a un ex funcionario de la FIFA en Qatar.

Reuters