Fallece Walter «Tataque» Quisbert, ícono del boxeo y de la lucha libre nacional

 

La Paz, 11 jun —  El icónico boxeador y luchador profesional boliviano, Walter “Tataque” Quisbert, falleció el lunes a sus 67 años de edad, aquejado por la diabetes y tras no poder recuperarse de una intervención quirúrgica a la que fue sometido con anterioridad.

“Él se ha ido tranquilo. Vamos a cumplir sus últimos deseos. Nos decía que ya se iba a ir y que no quería que lloremos, sino disfrutemos y oigamos las canciones que le gustaban. ’Voy a estar con Dios y voy a estar feliz’, nos decía”, relató Verónica Quisbert, hija del reconocido atleta, en entrevista con el programa Todo A Pulmón.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“Tataque Quisbert” nació en La Paz y desarrolló el gusto por los deportes a muy corta edad. Se inició como basquetbolista y con el paso de los años fue adquiriendo una notable altura hasta a llegar a medir 2,25 metros.

Finalmente, decidió dedicarse al boxeo amateur y en 1977 logró la medalla de oro para Bolivia en los Juegos Deportivos Bolivarianos en la categoría “pesos pesados”. No fue el único laurel para “Tataque Quisbert” en esta disciplina, ya que en 1980 se convirtió en campeón en el Sudamericano desarrollado en Brasil.

Tras retirarse del boxeo, Quisbert se dedicó a la lucha libre profesional. Su colosal altura y buena técnica hicieron que siempre sea reconocido en las distintas arenas de lucha nacionales e internacionales. En 1990 obtuvo el campeonato mundial de lucha libre en Panamá.

Luego de su retiro de la lucha, “Tataque Quisbert” puso su interés en sus negocios y en la formación de jóvenes luchadores. Sin embargo, distintos malestares mermaron su salud e hicieron que en la última etapa se dedicara al reposo y a su recuperación.

“Nos decía que cuando uno está enfermo es cuando conoce a los verdaderos amigos. Esos lo han acompañado cuando se ha operado y han ido a visitarlo a su casa. Son pocos, pero por lo menos sabemos cuáles son los verdaderos amigos de mi papá”, contó su hija.

La noticia de su deceso generó enorme repercusión en las redes sociales. Muchos internautas expresaron su tristeza por la partida de una de las máximas figuras de la lucha libre del país. Incluso el presidente Evo Morales manifestó su pesar por la reciente muerte del notable atleta paceño.

«Lamentamos la partida de Walter «Tatake» Quisbert, gran animador y campeón de boxeo y lucha libre; muy querido por nuestro pueblo por su sencillez, disciplina y humildad. Nuestra solidaridad a su familia. Vivirá en el recuerdo de quienes admiramos su fuerza en el cuadrilátero», dijo Morales a través de su cuenta de Twitter.

ANF