Gobierno inicia trabajos de coordinación y planificación rumbo al Dakar 2016

La Paz, 23 Sep. (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el martes por la noche que se iniciaron los trabajos de coordinación y planificación que garantizarán el paso del internacional Rally Dakar por territorio boliviano en enero de 2016.

«A partir de hoy (martes) las comisiones interinstitucionales del Gobierno Nacional particularmente ya han iniciado su trabajo, y de ahora en adelante vamos a intensificar la coordinación con todas las instituciones del Gobierno», informó en una conferencia de prensa.
Quintana dijo también que se inició el trabajo con todas las instituciones involucradas en la organización de ese evento deportivo, uno de los más peligrosos del mundo.
Asimismo, explicó que tras esa actividad el siguiente paso será el desarrollo de trabajos con las gobernaciones de Potosí y Tarija, departamentos por los que pasará esa competencia.
«De ahí en adelante se tendrá tres meses para poner en sintonía todo el trabajo interinstitucional», agregó.
Por su parte, el representante de la ASO, Francisco Romero, dijo que a la fecha se realiza el trabajo con algunas instituciones de seguridad, patrimonios culturales, medio ambiente, fronteras, salud, Fuerza Aérea y combustibles.
«Es increíble como ya están con el conocimiento de cómo funciona y se maneja el Dakar, estamos más avanzados de lo que pensábamos, pero sin embargo aún faltan algunas definiciones con respecto al recorrido, que ya está un 90 por ciento definida, pero el resto va estar lista dentro de los próximos días», manifestó.
La semana pasada, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, oficializó la tercera edición del Dakar por Bolivia en tres jornadas: Jujuy-Uyuni; etapa maratón Uyuni-Uyuni y Uyuni-Salta, los días 7, 8 y 9 de enero de 2016, respectivamente, en sus cuatro categorías: autos, motos, cuadriciclos y camiones.