Mundial de Rusia ya tiene representantes sudamericanos

 

Fútbol, 11 oct. — Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay son los clasificados, aún queda por saber si Perú conseguirá un cupo en el encuentro futbolístico.

En la última fecha por las clasificatorias para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en Sudamérica fueron seis las selecciones que pelearon simultáneamente un cupo en el encuentro deportivo. Y aunque uno de los principales temores era que Argentina quedara fuera del certamen, el equipo albiceleste logró clasificar en Quito con un 3-1 frente al selecciona de Ecuador.

La actuación de Lionel Messi fue ampliamente alabada gracias a que fue el autor de las tres anotaciones, mientras que en Colombia la algarabía hizo que la gente saliera a celebrar a las calles debido al sufrido partido frente a Perú que con un empate 1-1 le dio el pase para entrar al mundial. Al grupo también se sumó Uruguay que esta última fecha la cerró con un triunfo 4-2 sobre Bolivia.

En la cara más triste quedó Chile, que a pesar de ser dos veces campeón de América quedó fuera de la cita en Rusia. El último partido de “la roja” frente a Brasil, que ya estaba clasificado hace tiempo, terminó con un marcado en contra de 3-0 y con la renuncia de su técnico, Juan Antonio Pizzi.

Ahora sólo queda por dilucidar la suerte de Perú que deberá enfrentarse en repechaje con el seleccionado de Nueva Zelanda el 6 y 14 de noviembre. / DPA