Sectores cierran filas en torno a victoria del MAS y defensa del “Proceso de Cambio”

 

El Alto, 22 oct – La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al Gobierno se declaró el martes en estado de emergencia en defensa del “Proceso de Cambio” y piden a la oposición respetar los resultados preliminares emanados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que le otorga la victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS) en primera vuelta, desestimando la necesidad de un balotaje frente a Comunidad Ciudadana (CC).

Basilio Villazante, presidente de la Fejuve, dijo “repudiamos actitudes violentas que se van registrando en varios lugares de Bolivia. Con los últimos resultados que se han dado a conoces vemos que existe un ganador que es Evo Morales, este triunfo del MAS con el apoyo del voto rural ya no hay necesidad de una segunda vuelta”.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

A la postura se sumó la Coordinadora Regional de Padres y Madres de Familia del que su principal dirigente, Ruddy Yampa, sostuvo “los alteños nos declaramos en estado de emergencia permanente, estamos vigilantes contra aquellos que atentan a la democracia y no descartamos asumir acciones radicales. Hacemos un llamado a la población a sumarse en defensa de la democracia y nuestros recursos naturales”.

Los padres de familia se concentrarán en la Multifuncional de La Ceja desde las 08h00 para descender en marcha rumbo a la plaza San Francisco donde se desarrollará una concentración convocada por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Por su lado, la Dirección Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció que Comunidad Ciudadana (CC) “ha entorpecido el conteo de votos” del Tribunal Electoral. “El conteo del TREP no era real porque faltaba el voto rural, además no hay información oficial sobre una segunda vuelta”, aseguró Grover Gutiérrez.