«Jesús está en las personas necesitadas»

 

Ciudad del Vaticano, 11 Nov. — «Queridos amigos, nunca debemos olvidar que en las personas que lo necesitan se encuentra Jesús», fue el enfático Twitter emitido hoy por Francisco. El propio Francisco supervisa y redacta los mensajes de la cuenta de Twitter, que se creó bajo el mandato de Benedicto XVI pero que ha recibido un nuevo impulso y ya cuenta con más de 31 millones de seguidores, según datos de septiembre pasado.

La cuenta pública mensajes en español, inglés, italiano, francés, portugués, alemán, polaco, árabe y latín, y se convirtió en «la más seguida de un líder espiritual y religioso» en el mundo.

De los 31 millones de seguidores, más del 39% son de la cuenta en español, el 32% en inglés, el 13% en italiano, el 8% en portugués y el resto se divide entre los otros seis idiomas. Asimismo, el Vaticano ha lanzado un perfil en Instagram para difundir un relato en imágenes del papado de Francisco, en el que se han convertido en virales los selfies protagonizados por el Santo Padre. / ANSA