20% es la ejecución financiera de la Alcaldía de El Alto en el primer semestre de 2016

 

El Alto,  22 Jul.  — Wilma Alanoca, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto, informó el viernes, con datos en mano, que la ejecución financiera de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, entre enero y junio de 2016, alcanza solo al 20%; asimismo, las 14 subalcaldías llegaron a ejecutar el 5%.

“Las cifras son muy claras, hemos corroborado que en el primer semestre de este año la ejecución financiera del Municipio de El Alto no supera el 21%, y las 14 subalcaldías que manejan obras zonales no supera el 5,75%”, señaló Alanoca, en rueda de prensa, con datos del Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (SIGMA) del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

La presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo (COPLADEP) fundamentó su declaración añadiendo que la ejecución financiera del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en el área de Educación, en el primer semestre de 2016, llegó al 12,73%; en el área de Salud alcanzó el 14,70% y la ejecución financiera en Seguridad Ciudadana fue del 30,39%.

Añadió que, en el caso de las 14 subalcaldías municipales, la ejecución financiera, de enero a junio, llega solo al 5,75%. “Llama la atención que las subalcaldías de los distritos 7, 10 y 11 no alcanzaron ni el uno por ciento de ejecución financiera”, dijo.


PRENSA – COPLADEP