Accidente de tránsito en la avenida 6 de marzo deja un fallecido y 15 heridos

 

El Alto, 9 ene. — Al promediar las 10h15 de este miércoles el chofer de un minibús de servicio público perdió el control su motorizado a la altura de la zona Franca Industrial, avenida 6 de Marzo, y terminó colisionando con un semáforo y atropelló a comerciantes y peatones del lugar.  El hecho dejó el saldo de 15 heridos y una persona fallecida que responde al nombre de  Julia Huanca Chambi de aproximadamente 60 años.

Según el testimonio de los pasajeros el chófer perdió el control  del minibús por fallas del freno. Los heridos reciben atención médica en el Centro de Traumatología Corazón de Jesús, hay tres personas que ingresaron a terapia intensiva,  informó el jefe médico del Centro de Traumas del Hospital Corazón de Jesús, Jorge Jiris.

“Un accidente de tránsito donde un minibús chocó a un semáforo,  fueron trasladados doce pacientes de los cuales la señora Julia Huanca Chambi llegó fallecida, tenemos tres pacientes delicados que ingresaron a terapia intensiva entre ellos la señora Alegaria Guzmán que tiene un TEC severo y un trauma facial con masa encefálica expuesta. Una mujer NN de 30 años con 20 semanas de gestación, el chófer Julio Quispe Quispe con TEC moderado y herida tipo escalte en el cuero cabelludo y por último Paulino Paco Choque que tiene una fractura en la pierna derecha”, detalló el galeno

Por su parte, el director de Tránsito El Alto, coronel Pablo García, confirmó el saldo de 15 personas heridas, 11 que se encuentran en el Hospital Corazón de Jesús y cuatro en la clínica Litoral. Según la información proporcionada por la autoridad policial, el choque a objetivo fijo y posterior vuelco se produjo por la falta de control del conductor del minibús de servicio público que se dirigía de La Ceja hacia Senkata, “el día de hoy se ha producido un hecho de tránsito en la avenida 6 de Marzo, altura Molino Andino, es un choque a objeto fijo posterior vuelco de costado izquierdo con fallecido y 15 heridos”.