Alcaldesa califica de “absurdo” el proceso judicial en su contra

 

El Alto, 7 de jun.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que aún no fue notificada para la audiencia programada para el próximo 13 de junio, sobre el proceso interpuesto por el diputado Rafael Quispe.

Además, calificó el proceso como “absurdo”, ya que solo busca sindicarla por la transferencia de un terreno público a un privado, cuando este procedimiento se lo realizó hace más de 20 años.

Asimismo, afirmó que, como institución y nueva gestión, han dado movimiento al proceso civil, que se tiene instaurado hace varios años atrás.

“Reiterar a la población que este caso del Distrito 4, radica en un proceso realizado hace más de 20 años en el Municipio alteño, hay un proceso civil, porque obviamente el Gobierno Municipal de El Alto, está reclamando el derecho propietario de ese terreno, hay procedimientos, tenemos la participación, incluso, del Concejo Municipal de ese entonces en este procedimiento”, dijo.

La “Sole” mencionó que en los diferentes momentos de investigación con la Fiscalía se dio a conocer los respaldos correspondientes a la denuncia.

“Creemos que este tema tiene que ver con la falta de acción de los instrumentos administrativos legales que están al alcance de los fiscalizadores. Queremos pensar también, que en mérito a que se haya vulnerado estos procedimientos administrativos legales se ha llegado a una instancia de la Fiscalía para realizar este proceso de investigación”, añadió.

Aclaró que durante su gestión, en el marco del cumplimento de sus funciones, logró movilizar el trámite del proceso civil que se tiene instaurado en contra del ciudadano.

“Tiene también esta persona los documentos de respaldo, creo que es otro escenario, es otro proceso que se está ventilando. Creemos que obviamente va a pesar más la verdad y la documentación de respaldo que el Gobierno Municipal en su momento ha hecho conocer a la instancia de la Fiscalía para que este tema quede cerrado”, expresó la “Sole”.

La autoridad edil aseguró que esta denuncia y otras más, solo buscan desestabilizar su gestión.

“No hay otra intención, no hay otra posibilidad, ya que obviamente querer indicar que se estaría queriendo cautelar, queriendo generar otro tipo de instancia, lo único que me hace pensar es que hay intereses políticos para generar incertidumbre en la población, simplemente nosotros damos nuestra versión y nuestra verdad”, concluyó la autoridad./GAMEA