Alcaldesa inauguró la Feria Navideña 2017

El Alto, 18 de Dic.– Una gran variedad de productos de calidad y buenos precios, es lo que promete la Feria Navideña 2017. En esta gestión, la actividad aglutina a 8.000 comerciantes distribuidos en cinco puntos.

Según el boletín institucional, la muestra fue inaugurada este lunes en la plaza Juana Azurduy de Padilla por la alcaldesa Soledad Chapetón, quien ponderó y resaltó la entrega de los artesanos y gremiales para exponer sus productos directamente al consumidor.

De acuerdo con la primera autoridad edil, las ferias autorizadas por el Municipio son la de Villa Dolores, 16 de Julio, 12 de Octubre, Pacajes Caluyo y Ciudad Satélite. Lugares donde gremiales y artesanos de las asociaciones Estrella de Belén, 27 de Mayo, Amigos de Managua, Alfonzo Ugarte, Unidos Libertad, Santiago II, 14 de Abril, 27 de Septiembre y Sagrado Corazón de Jesús, venderán sus productos hasta el 7 de enero de 2018.

“Queridos artesanos y comerciantes, gracias por acompañarnos en esta importante inauguración. Queremos felicitar la decisión de poder coordinar esta importante actividad y obviamente la estadía que ustedes tendrán en estos espacios para vender sus artículos”, dijo la Alcaldesa.

A ello, expresó sus deseos de éxito y buena venta durante las tres semanas de feria y llamó a la unidad y regocijo familiar en esta Navidad. “Lo más valioso en estas fechas es contar con un hogar y una familia. Eso es lo que hay que valorar, a veces nuestra situación es muy difícil, pues la realidad de cada familia es diferente”, resaltó.

Por su parte, Lupo Hinojosa, subalcalde del Distrito 1, pidió a los comerciantes orden y amabilidad, ya que estas fechas serán de mucho ajetreo comercial.

Por otro lado, destacó el trabajo sacrificado de los artesanos, que aprovechan este tipo de actividades para vender los productos que elaboran a lo largo del año.