Alcaldesa pondera rol de la mujer en espacios de decisión y gestión pública

 

El Alto, 07 de mar.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, destacó el rol de la mujer en la gestión pública municipal y en los espacios de decisión para consolidar su presencia en los caminos de la sociedad civil y el ámbito político

La afirmación fue expresada durante el Foro “Desafíos y Oportunidades para un Empoderamiento Propio”, que se desarrolló este miércoles en el Centro de Convenciones como parte de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer.

El evento fue organizado en coordinación con la organización Gregoria Apaza, institución que trabaja en el apoyo y empoderamiento de la mujer en la urbe alteña.

De acuerdo con la máxima autoridad edil, con el paso del tiempo y las políticas implementadas, las mujeres lograron transformar la sociedad, lo cual es también una voz de aliento para seguir trabajando con responsabilidad y dedicación en todos los ámbitos laborales, de participación y acción social.

En este punto, dijo que dentro del Gobierno Municipal de El Alto se tiene una presencia mayoritaria de mujeres, lo cual hace de la institución un organismo inclusivo en el que se practica, “a cabalidad”, la equidad de género.

“No solo tenemos mujeres obreras, sino también mujeres profesionales que ocupan lugares de decisión importantes, en secretarías, direcciones, unidades y subalcaldías”, destacó Chapetón.

Acotó que desde el inicio de la gestión edil, se propuso tener una representación equitativa, pues al ser la primera Alcaldesa en los 33 años de vida del Municipio se decidió cambiar un esquema de administración machista a una gestión inclusiva y de participación igualitaria.

“Este es un paso importante para que las mujeres nos visibilicemos en espacios de decisión. Sabemos que tanto mujeres como varones tenemos la misma capacidad, pero como mujeres tenemos algunas ventajas, como el tema sentimental, ponerle el corazón, el interés y dedicación a lo que hacemos; eso es lo que nos diferencia del otro grupo”, aseveró la autoridad.

Como mujeres en gestión pública, enfatizó, se tiene el reto de cambiar y transformar la sociedad y cumplir con el desafió de la planificación edil para ofrecer a la población mejores días, además de garantizar la participación femenina en espacios políticos y  lugares de decisión.

AMI