Alcaldesa Soledad Chapetón entrega “morrales” a  niños de 309 unidades educativas

 

El Alto, 31 Jul. — La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, inició el lunes la entrega de “morrales” a niños de primero de primaria de todos los centros educativos fiscales y de convenio de la ciudad de El Alto.

Según información oficial, un total de 21.000 niños serán beneficiados en los 14 distritos.

El acto de presentación e inicio de entrega de los morrales escolares se desarrolló en la Unidad Educativa Jesús Obrero de la zona Villa Esther del Distrito 3, ante la presencia de autoridades ediles, juntas escolares, padres de familia y niños de los diferentes centros educativos beneficiados.

En su intervención, la máxima autoridad municipal, mencionó que esta entrega responde al compromiso que se tiene en materia educativa ya que constantemente se viene entregando equipos, mobiliario e instrumentos musicales a los colegios.

“En esta oportunidad, nos hacemos presentes para hacer la entrega de morrales a los niños de primero de primaria. Son un total de 21.000 niños de 309 unidades educativas fiscales y de convenio que recibirán este importante incentivo que como Gobierno Municipal hemos querido obsequiarles para darles la bienvenida a la etapa escolar”, dijo la autoridad, citada en un boletín de prensa institucional.

Detalló que las mochilas fueron confeccionadas por artesanos alteños, por lo que su calidad y durabilidad están garantizadas. “Se destinó más de 1,2 millones de bolivianos para la elaboración de estos morrales, que además tienen un plus, pues se generó empleo y mano de obra a nuestros artesanos y microempresarios”.

Por su parte, el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, mencionó que es muy satisfactorio realizar este tipo de entregas en beneficio de la niñez y la educación, ya que a inicios de la gestión municipal se tuvo el compromiso de hacer cosas distintas para apoyar el crecimiento y educación de los niños.

“Hoy, nuestros niños y niñas están recibiendo una grata bienvenida a la etapa escolar. Esta pequeña dotación es parte de un compromiso de las autoridades municipales y principalmente de nuestra Alcaldesa, que siempre trata de innovar y hacer cosas diferentes en beneficio de la educación. Sabemos que aún falta mucho por hacer y por eso nos comprometemos a seguir por esta senda para mejorar la calidad y el nivel de educación de nuestros hijos”, aseveró.

En esa línea, la Alcaldesa pidió a las autoridades gubernamentales y departamentales un trabajo conjunto y coordinado para atender las demandas y necesidades de la educación.

Chapetón detalló que las mochilas serán entregadas durante esta y la siguiente semana bajo un cronograma por la cantidad de niños y colegios beneficiados que se tiene. Por ejemplo, este martes se visitará el Distrito 8, el miércoles el 1 y 2.

A esto, anticipó que se proyecta la entrega de equipos de computación a 203 centros educativos, además de sillas y mesas por más de un millón de bolivianos. “Antes del inicio de las vacaciones de invierno también hemos entregado un importante stock de equipamiento y mobiliarios para que los estudiantes tengan todas las comodidades. Esto es una clara muestra de nuestro compromiso con la educación”.

El acto de entrega estuvo matizado por las muestras de afecto y agradecimiento a la Alcaldesa, junto a danzas y el show de canes del Centro de Adiestramiento de la Policía. / GAMEA