Alcaldía busca a familiares de cuatro menores y una adolescente

 

El Alto, 13 de ago.- La trabajadora social del Equipo Hogares de la Alcaldía de El Alto, Jhenny Velarde, hizo el llamado a familiares de origen o familia ampliada de cuatro menores (tres niñas, un niño) y una adolescente.

Según el boletín institucional, Eymi Sara Trigo Huaycho, de un año, fue remitida a la Defensoría de Niñez y Adolescencia del D-1, aduciendo, según informe, un intento de trata y tráfico. Actualmente se encuentra en el albergue 24 Horas.

Rubén Quito Ramos, de un año y seis meses, fue abandonado en el Hospital Boliviano Holandés el 7 de junio de 2017 y posteriormente fue remitido a la Defensoría.

Naria Guadalupe Adaluz Flores, de dos años y un mes, ingresó a la Defensoría el 13 de septiembre de 2017.

“En este caso se conoce a los padres de familia que son el Señor Cristóbal Andaluz Ticona y Analía Teresa Flores Tenorio. Ellos tienen conocimiento que su hija está en el albergue, pero lastimosamente no se volvieron a aproximar porque no contaban con alguna documentación que demostrara que eran los progenitores”, explicó la funcionaria edil.

Samanta Mamani, de siete días de edad, fue encontrada en la zona Macha Khantati del municipio de Viacha y remitida a la Defensoría de Niñez y Adolescencia del Distrito 7 en fecha 30 de julio.

Sonia Huanca Mamani, de 17 años de edad aproximadamente, fue remitida la Defensoría de Niñez y Adolescencia Terminal Interdepartamental. Se encontraba desorientada y confundida; asevera ser de la comunidad de Achacani.

“El único dato que tenemos es que ella vive por Achacani, pero pese a las investigaciones no se dio con buenos resultados”, detalló Velarde.

Para finalizar, solicitó a la población que tenga información de los familiares de estos menores, comunicarse a los números 2836200; 69960100 o dirigirse al Hogar 24 horas ubicado en la zona Calama, iglesia San Juan Bautista.