Alcaldía capacitó a 500 policías en temas de violencia de género

El Alto, 01 Feb.- Con el fin de prevenir y brindar una atención oportuna en temas de violencia de género, la Alcaldía de El Alto capacitó a 500 efectivos de la Policía para que conozcan, a plenitud, la Ley 348 (Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia).

El proceso de capacitación concluyó este jueves con la entrega de certificados en un emotivo acto que se desarrolló en el Centro de Convenciones con la presencia de autoridades municipales y policiales de El Alto.

Según la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, los efectivos del verde olivo se capacitaron por un mes, tiempo en que conocieron todos los aspectos legales, técnicos y administrativos de la norma que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia.

Dijo que este curso fue realizado para mejorar el servicio y atención a las víctimas de violencia, ya que como Municipio se debe sumar esfuerzos para prevenir estos hechos que son frecuentes en la urbe.

Por su parte, el comandante Regional de la Policía, Marco Adelio Polo, destacó y ponderó el trabajo edil para capacitar a los efectivos del orden con el fin de reducir los niveles de violencia de género en la ciudad.

“Para nosotros, estos cursos son de mucha utilidad para brindar una atención oportuna y de calidad a la sociedad. La Policía agradece la capacitación y los efectivos formados serán también capacitadores en sus respectivas unidades, pues serán un instrumento más para reducir e eliminar la violencia a la mujer”, dijo el Comandante.

A ello, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, valoró el trabajo y el esfuerzo de los policías que se capacitaron para poder prestar un mejor servicio a la sociedad.

“Son 500 policías que se capacitaron sobre la Ley 348, hoy estamos haciendo la entrega de certificados como proceso de culminación de este curso. Como Alcaldía estamos apoyando el trabajo policial, ya sea con equipamiento o capacitación constante”, refirió.

Acotó que la ciudadanía debe saber que cuenta con una Policía que los ayudará, recurrirá en su apoyo de inmediato y brindará asesoramiento y orientación para prevenir la violencia.

De los curso de capacitación participaron efectivos de los distritos policiales 3 y 5, la Unidad de Seguridad Física, UTOP y de la Estación Policial Integral de Alto Lima.

AMI