Alcaldía controla asentamientos y paradas cerca al Teleférico Morado

 

El Alto, 5 de oct.- Funcionarios de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) controlan asentamientos de comerciantes y parada de vehículos no autorizados, en el frontis de la Línea Morada del Teleférico en la avenida 6 de Marzo.

La finalidad de los operativos de control es evitar asentamientos ilegales de comerciantes y las paradas accidentales de transportistas, toda vez que la Alcaldía no autorizó puntos de venta ni parqueos.

Al respecto, el titular de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible a.i., Fernando Flores Herrera, explicó que las tareas de control ejecutadas en el sector se realizan en el marco del Decreto Muncipal 009 que establece que en vías públicas y de primer orden están prohibidas las paradas de transporte.

“Ha habido la intención, en primera instancia, fel Sindicato 29 de Mayo con el Grupo Taxisur que ha querido ingresar al frontis del Teleférico Línea Morada, sin embargo, en función al Decreto Municipal 009 donde se manifiesta que en vía pública de primer pueden no pueden existir paradas; nosotros nos basamos en ese decreto. Además hemos hecho el pronunciamiento de que el Municipio no va a autorizar paradas ni de radiotaxis ni de taxis en el sector mencionado”, aclaró el Secretario edil.

TRATAMIENTO

Flores explicó que van a realizar un tratamiento de posibles paradas en el sector de la avenida Tiahuanaco, para operadores del servicio público provenientes de los distritos municipales 3 y 12.

“Me refiero a los sectores de Villa Adela, 1ro de Mayo, carretera a Viacha, La Cascada, Acribol y otros. A las líneas que vienen de esos sectores se va hacer una posible modificación en su recorrido, uno sería por la avenida Tiahuanaco y otro por la avenida Panamericana, para que ellos (transportistas) puedan tener puntos de embarque y desembarque”, explicó Flores.

Finalizó indicando que para los controles se ha hecho el disloque de la Guardia Municipal de Transporte y personal administrativo de la SMMUS, para que a diario hagan patrullajes por la avenida 6 de Marzo, impidiendo asentamientos y paradas.

WAYNA BUS

Por otro lado, el secretario Municipal informó que en el frontis del Teleférico Línea Morada, ubicado en la avenida 6 de Marzo, frente al Regimiento Ingavi, se instaló una parada oficial y permanente  del Transporte Masivo Municipal Wayna Bus. En específico para los buses que prestan servicio hacia Ventilla. A ello, agregó que este punto de embarque y desembarque de pasajeros se va a consolidar./GAMEA