Alcaldía desecha productos decomisados por la Intendencia

 

El Alto, 3 sep — La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), la mañana de este martes, procedió a la destrucción de más de 6.000 unidades de distintos productos, entre bebidas alcohólicas, gaseosas, alimentos y bienes muebles, que fueron decomisados por la Intendencia de actividades ilegales y espacios públicos de la urbe alteña.

La destrucción de las bebidas alcohólicas como ron, singani, whisky, cerveza, también gaseosas, jugos; además de alimentos (enlatados), equipos electrónicos, bienes muebles, corresponden a tres meses de arduo trabajo de la Intendencia y la Guardia Municipal, efectivizados en bares, cantinas, discotecas, peñas, asimismo, en campos deportivos y otros espacios públicos de esta urbe.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Este proceso de destrucción se realizó en cumplimiento de la Ley Municipal Nº 298, Decreto Municipal Nº 044 y Ordenanza Municipal 301/2012.

“La lucha contra la venta ilegal y el nocivo consumo de bebidas alcohólicas es una estrategia que tenemos en el Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto. Lo que ustedes pueden ver es el resultado de los tres últimos meses de trabajo de la Intendencia y la Guardia Municipal, son más de 2.500 unidades de bebidas alcohólicas que se han decomisado, principalmente, en espacios públicos, tiendas de barrio y en inmediaciones de unidades educativas”, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Aclaró que gran parte de las bebidas alcohólicas, si bien son legales, no son adulteradas y que están con fecha vigente de consumo, pero, por comercializarse cerca de unidades educativas, espacios públicos, en días y horarios prohibidos, fueron decomisados y destruidos.

“También vamos a destruir 1.000 unidades de jugos que son utilizados para mezclar las bebidas alcohólicas, también alimentos enlatados como sardinas, atún y otros que no son aptos para consumo humano en 2.500 unidades y 80 apararos electrónicos”, mencionó el Secretario edil.

Las botellas plásticas y vidrio pasan a ser recicladas mediante un convenio con instituciones; asimismo, los televisores, equipos de sonido y otros aparatos que aún están en buen estado para su uso son donados a unidades educativas o a fundaciones sin fines de lucro.

“Estimamos que son más de 100.000 bolivianos su valor comercial, pero más allá del costo, esta destrucción es una señal clara que estamos dando desde la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana. No vamos a permitir que actividades ilegales y personas inescrupulosas estén jugado con la salud y la seguridad ciudadana, vamos a ser implacables en los controles en inmediaciones de colegios y espacios públicos, porque debemos evitar la venta de alcohol”, manifestó Ulloa.

Con información del GAMEA