Alcaldía entrega equipamiento a la Felcv

 

El Alto, 29 oct —  El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) entregó el martes mobiliario y material de escritorio a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Con esta acción, se cumple con la trigésima quinta entrega de equipamiento al Comando Regional de la Policía Boliviana.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

El equipamiento fue adquirido por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) y consiste en 83 ítems de mobiliarios y más de 117 ítems de material de escritorio y otros.

Para consolidar esta entrega el Gobierno Municipal destinó un presupuesto global que asciende a 148.650 bolivianos.

“En apoyo a la Policía Boliviana, con recursos provenientes del IDH son permanentes. El día de hoy vamos a realizar la trigésima quinta entrega de equipamiento a la Policía Boliviana, dentro de nuestro programa de fortalecimiento a lo que es la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia”, mencionó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Agregó que la Felcv es una unidad muy importante que realiza un trabajo esforzado en la ciudad de El Alto, pero no solo atiende casos de esta urbe, sino, también presta servicio a municipios contiguos a la urbe alteña, por lo que, su trabajo se ve reflejado de manera permanente.

“La ley establece que nosotros debemos destinar de lo que son recursos del IDH, también un porcentaje de manera exclusiva a la Felcv y lo hacemos anualmente. Por ello, hoy estamos entregando parte de lo que va a recibir en la presente gestión en equipamiento; hoy vamos hacer entrega de 148.650 bolivianos en equipamiento como parte de lo que determina la ley 264 y 348”, aclaró Ulloa.

Agregó que el compromiso de fortalecimiento a la Policía es clave para mejorar la seguridad ciudadana, y en este caso a la Felcv, para que realice tareas de prevención y de intervención ante los hechos de violencia que se suscitan, por ello, requieren el apoyo permanente, no solo de la Alcaldía de El Alto, sino, también de otras instituciones.

Con información del GAMEA