Alcaldía inicia mejoras en alrededores del Estadio de Villa Ingenio

Foto: Archivo

El Alto, 25 mar. – El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inició el lunes los trabajos de mejoramiento de las vías adyacentes al Estadio Municipal de Villa Ingenio.

“En este momento lo que se está haciendo es mejorar accesos, se está generando todo un cordón alrededor del estadio para que la gente pueda estar sobre una base mucho más sólida, estamos viendo  qué material utilizar de manera temporal para el tema de accesos; estamos haciendo movimiento de tierras y buscando materiales como losetas o adoquines que nos permitan paulatinamente evitar que los accesos se conviertan en un riesgo para la población”, detalló el secretario Municipal de Salud y Deportes, Vladimir Ameller.

Aseguró que recién en el mes de septiembre de 2018 se efectuó la recepción de las llaves de la infraestructura y que la Alcaldía no tuvo participación en la construcción de la infraestructura.

Asimismo, aclaró que el Club Always Ready pidió la habilitación del Estadio Villa Ingenio para los partidos oficiales de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano el 23 de enero de 2019.

“Eso quiere decir que en un mes y medio el Gobierno Municipal ha dispuesto de toda la maquinaria para sacar toneladas de escombros para aplanar el lugar y lograr que se  mejoren los accesos, para generar señalética del mismo, seguridad, para colocar extintores, para separar graderías. Fue todo un conjunto de intervenciones para que el estadio cumpla con los requerimientos mínimos”, indicó Ameller.

Afirmó que la Comuna alteña, asumió medidas de efecto inmediato para mejorar los accesos al estadio con recursos municipales, teniendo que reducir varios presupuestos en la Secretaría de Deportes y en otras áreas.

El secretario Municipal de Salud y Deportes dijo que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) se hará cargo del saneamiento básico, además que encargaron un estudio importante para determinar detalles sobre la cuenca que existe un kilómetro arriba del estadio y ver la razón y causa del flujo de agua que afecta directamente a la infraestructura.

“Hemos recibido una carta en la última semana señalando que (Epsas) se va a hacer cargo del financiamiento y que si es posible que esta semana iniciarían obras en saneamiento, lo que sí está claro es que el Gobierno Municipal ha hecho todas las gestiones (…) y lo propio en el tema eléctrico con Delapaz que estaría esta tarde (lunes) colocando el medidor para que la luz sea provista para esta semana”, finalizó.

EAN / GAMEA