Alcaldía no entregará mochilas a estudiantes

El Alto, 14 de mar.-El concejal Juanito Angulo del Movimiento Al Socialismo informó que Alcaldía a través de la Dirección de Educación   no presentó dentro del reformulado 1 de esta gestión el presupuesto para la dotación de mochilas en beneficio de los estudiantes de primero de primaria.

«Recordemos que el año pasado  la Alcaldía entregó aproximadamente 23 mil mochilas a estudiantes de primero de primaria con una inversión de Bs. 1.281.500 mil, sabemos que esta gestión no se va entregar, lo que nos vuelve a mostrar la improvisación de la gestión de la Alcaldesa…es una burla hacia los padres de familia, a mi criterio considero que debería entregar las mochilas, incluso debería ampliar a otros cursos» indicó Angulo.

Al respecto, Marco Vera Director de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto señaló que los padres de familia tenían conocimiento que durante esta gestión no se iba a realizar la entrega de los morrales, debido a la reducción  del presupuesto en el IDH desde el Gobierno Nacional, recordó  que el año pasado la Alcaldesa Soledad Chapetón  transfirió  un monto adicional para este tema.

«En las reuniones que se ha sostenido con la Coordinadora de Juntas Escolares,  FEDEPAD, CODIGE, para esta gestión se ha decidido priorizar el presupuesto de aproximadamente Bs. 40 millones para el área infraestructura e equipamiento, tenemos requerimientos sobre todo de los distritos 7,8 y 14; además el Gamea   destina para el desayuno escolar Bs. 6.5 millones, Bs.6 millones para el pago del bono ex pardea, Bs. 96 millones para desayuno, Bs.  6 para mantenimiento sumando un total de aproximadamente de Bs. 150 millones» argumento la autoridad.

Por otro lado, Cesar Guzmán Presidente  Junta Escolar del distrito 1 anuncio que se movilizaran  desde la próxima semana exigiendo al Municipio mantenimiento de las unidades educativas, mobiliario y también expresaran la molestia por la no dotación de los morrales que fue una copia del Gobierno Autónomo  Municipal de La Paz sin éxito.