Alcaldía presenta la “Agenda Carnavalera 2020”

 

El Alto, 4 feb– El director de Culturas, Jaime Gira, presento la “Agenda Carnavalera 2020”, pidiendo a la población que estas sean celebradas evitando los excesos.

“Estamos celebrando el Carnaval, estamos también vestidos con alegría y estamos invitando a la ciudadanía a que se sume en ser parte de esta intervención cultural. Estamos contentos de lanzar nuestras convocatorias y anunciar una agenda bastante nutrida”, manifestó Gira.

La Agenda Carnavalera 2020 inicia este 13 de febrero con la elección de los personajes Pepino, Cholita y Chuta. Posteriormente, el 19 de febrero se tendrá una muestra de exposición de los cuadros trajes y bordados que realizan los artesanos, estos serán expuestos en el patio de la Alcaldía Quemada.

El 21 febrero se tendrá la challa tradicional, el 22 será la apertura de la Entrada Andina, mientras el 23 será el corso de los niños; el 24 de febrero con la Asociación 16 de Julio se hará una entrada, desde la UPEA hasta la Plaza Libertad y el 26 se cierra el carnaval con tentaciones.

“Esta agenda nutrida invita a la alegría, a la diversión a estar juntos recordando que somos hermanos y que estos espacios son para compartir evitando los excesos, evitando el consumo de bebidas alcohólicas en las vías y teniendo mucho cuidado de nuestros pequeñitos”, agregó Gira.

Para estas actividades se contará con el apoyo del personal de la Intendencia Municipal y la Dirección de Salud, que colaborarán con ambulancias y otros./ GAMEA