Alcaldía promueve octava versión de Cicloturismo

El Alto, 27 de mar.- La Comuna alteña, a través de la Unidad de Turismo, promueve la octava versión de Cicloturismo “Ruta Altupatamarka – 21Km”, actividad que se efectuará el 6 de abril en conmemoración por los 34 años de aniversario de la ciudad de El Alto.

“Este recorrido consta de un paseo en bicicleta de 21 kilómetros. Se visitará cinco puntos estratégicos en los cuales vamos a encontrar diferentes atractivos turísticos, desde miradores o museos y vamos a terminar en una joya natural que es el Valle Ecoturístico de Kaque Marka que se caracteriza por tener un potencial en el área rural de la comunidad de Amachuma”, dijo Edilberto Márquez, jefe de la Unidad de Turismo.

La actividad iniciará a las 07:15 en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona de Villa Dolores del Distrito 1.

El cicloturismo es parte del turismo de aventura. Consiste en visitas a determinados lugares de interés turístico, considerando que esta no es una competencia o carrera, por lo que se pretende fortalecer la promoción y difusión del potencial turístico y a la vez generar movimiento económico, en los distritos 1, 8 y 10.

“La invitación está abierta para toda la población alteña desde los 10 años en adelante. Las inscripción puede realizarse en nuestra página de Facebook Unidad de Turismo El Alto, donde encontrarán un link y un código QR donde pueden inscribirse digitalmente. Pueden también pasar por nuestras oficinas ubicadas en la Calle 5 de La Ceja, entre Jorge Carrasco y avenida 6 de Marzo, quinto piso”, indicó.

Los que estén interesados pueden inscribirse hasta el jueves 4 de abril para determinar el número total de inscritos y poder coordinar la seguridad, el trabajo con SMMUS, Tránsito, SUMA, además de los 35 guías capacitados quienes ya hicieron el recorrido previo.

En cuanto al recorrido se apreciarán los Cholet’s, el Museo Antonio Paredes Candia, los miradores Virgen Blanca y Atipiris, además del Mirador Natural de Kaque Marka.

Para el día de la actividad, los interesados deben contar con su propia bicicleta, en buen estado, así como implementos de seguridad, como guantes, casos, ropa liviana y un ligero refrigerio para el tema de rehidratación.