Alcaldía realiza relevamiento de deficiencias en escuelas para atenderlos en 2017

 

El Alto, 8 Nov. — El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realiza un proceso de relevamiento de información de las unidades educativas de todos los distritos de la ciudad, con el propósito de encarar la gestión escolar 2017 con una oferta de política pública que se adecúe a las necesidades más apremiantes en infraestructura y equipamiento, informó el martes Vladimir Ameller, Secretario Municipal de Desarrollo Humano.

“Pretendemos atender las necesidades de educación tanto de infraestructura como de equipamiento en la mayor cantidad de unidades educativas posible de los 14 distritos de nuestra ciudad, considerando las limitaciones que podría imponer la reducción de recursos pero también el enorme descuido de los últimos años”, sostuvo Ameller, citado por un boletín institucional.

Para alcanzar ese objetivo se está procediendo al relevamiento de información a través de visitas a cada una de las unidades educativas para recoger sus necesidades en infraestructura (déficit de aulas y de baños, si tienen o no muro perimetral y patios, entre otros) y en equipamiento (déficit de bancos, pizarras), pero también para sistematizar la información sobre coberturas, déficit y sobreutilización de infraestructura.

“Sabiendo lo que realmente es prioritario podremos establecer una estrategia de intervención que será lo más cercana posible a responder adecuadamente a esas necesidades”, añadió Ameller.

En lo que respecta a la problemática de falta de aulas y baños en las escuelas, el servidor público dijo que “hasta el momento hemos encontrado un gran déficit de aulas y de baños que se arrastra desde hace varios años, que por el uso frecuente se fueron deteriorando y ahora se encuentran en muy mal estado y en algunos casos será incluso necesario demolerlos y construir otros nuevos”, aseveró.