Alcaldía realizará trabajos de mantenimiento en 60 colegios

 

El Alto, 1 jul —  Con la finalidad de mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de maestros y estudiantes, el Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Servicios Generales (USG), refaccionará 60 unidades educativas de los 14 distritos alteños durante la vacación invernal.

Para cumplir con este cometido se destinó medio millón de bolivianos, aproximadamente.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱 

Las tareas de refacción se centrarán en la reparación de mingitorios y los cielos falsos de las aulas deterioradas, a ello se suman atenciones en plomería, electricidad, pintado, albañilería y limpieza.

“La Secretaría de Desarrollo Humano, en coordinación con la Secretaría de Administración y Finanzas, a través de la Unidad de Servicios Generales, hemos previsto el mantenimiento y refacción en las unidades educativas en estas vacaciones invernales; estamos previendo atender a 60 colegios en estas dos y tres semanas, vaticinando el alargue de las vacaciones que el Ministerio de Educación establece”, mencionó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma.

Por su parte, Cesar Montaño, jefe de la Unidad de Servicios Generales, informó que, para cumplir con este cometido, se tienen listas varias cuadrillas de obreros que hoy inician los trabajos en 12 establecimientos educativos distribuidos en los 14 distritos.

“Vamos a poner énfasis en el área de los baños y cielos falsos, porque se ha evidenciado malas ejecuciones de las pasadas gestiones. Pero no queda de lado el mantenimiento eléctrico, en plomería, pintado y albañilería, para ello tenemos destinado un aproximado de medio millón de bolivianos, para mano de obra y material”, explicó Montaño.

Por otro lado, la Secretaria edil, informó que, desde el inicio de clases hasta el pasado viernes 28 de junio, el Municipio de El Alto, a través la Unidad de Servicios Generales, ha logrado atender con trabajos de mantenimiento en distintas áreas a 162 unidades educativas.

“Dese el inicio de clases hasta este viernes pasado 28 de junio, el Municipio alteño a través la Unidad de Servicios Generales ha logrado atender a 162 unidades educativas, tomando en cuenta que contamos en nuestro Municipio con 486 establecimientos educativos; prácticamente hasta fin de año habremos logrado culminar con las atenciones a todos los colegios”, aclaró Ayma.

Con información del GAMEA