Alcaldía refacciona hospitales Corea y Holandés

 

El Alto, 13 Abr.- El Municipio, a través de la Unidad de Servicios Generales, viene realizando trabajos de mantenimiento y refacción en los hospitales Modelo Corea y Boliviano Holandés, toda vez que presentaban deterioro en su infraestructura.

“Estamos realizando la intervención en el Hospital Modelo Corea a requerimiento de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, en coordinación con el administrador de este centro médico. Hemos evidenciado que hay un gran deterioro en los techos, especialmente en el área de archivo y estadística con peligro de caer que podría causar serios daños al personal”, aseveró el jefe de la Unidad de Servicios Generales, César Montaño.

Según el boletín institucional, se realiza también el cambio del techo con calamina galvanizada, además del colocado de cimientos de concreto para que pueda soportar el peso de la cubierta.

“Tras una evaluación de los técnicos de la Unidad de Servicios Municipales, se está realizando la refacción, en su integridad, del techo; además estamos arreglando los pasillos que dan al auditórium, con cerámica”, aseveró.

Montaño informó que los trabajos tienen un avance del 60 por ciento. Se realizará la entrega definitiva en los próximos días.

HOSPITAL HOLANDÉS

Asimismo, informó que también se realizan trabajos de refacción y mantenimiento en el Hospital Bolivianos Holandés.

“El Hospital Boliviano Holandés también tiene sentidas necesidades. Para ello nos entrevistamos con el administrador y nos han planteado la necesidad de aislar el drenaje del lavado de filtros, porque es un área contaminante y esas aguas servidas tienen que tener un desagüe único y no se deben mezclar con desagües que vayan al lavado u otros”, aseveró.

Para tal efecto, indicó que se realiza el picado del patio para abrir el alcantarillado, lo que permitirá el ingreso de las aguas servidas directamente a una cámara.

“Entonces estamos haciendo un conducto de drenaje, directamente para conectar al alcantarillado. También vamos a realizar la limpieza de la alcantarilla del hospital que está taponeada y la refacción del patio que se encuentra con muchos baches, además del arreglo de los baños, que no cuentan con lavamanos”, añadió.