Alcaldía reta a los alteños a mantener limpia la ciudad

 

El Alto, 25 Abr. — Geanine Siles, titular de la Dirección Integral de Residuos Sólidos, presentó la campaña “Yo  te reto a tener una ciudad limpia”, dirigida a toda la población alteña con el objetivo de mantener aseada la urbe.

La actividad se inició con la participación de la Unidad Educativa ‘Rotary Chuquiago Marka’ del Distrito Municipal 1, donde miles de estudiantes limpiaron su colegio, bajo el lema “La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“Inicialmente empezamos con esta actividad retando a la Unidad Educativa Chuquiago Marka, para que podamos mantener sus instalaciones y alrededores completamente limpios, implementando lo que son las tres ‘R’: Reduce, Reutiliza y Recicla”, manifestó Siles, citada en un boletín institucional.

Explicó que, como parte del proyecto, se entregará dos juegos de contenedores diferenciados para que entre todos los escolares se pueda practicar el buen hábito de depositar de manera correcta los residuos diferenciados por colores.

“Al margen del juego de papeleros que nosotros les vamos a entregar para que se pueda cumplir con la diferencia de los residuos, vamos a entregar a las personas que se reten o a cada lugar cien bolsas de basura o más, que son biodegradables, para que puedan hacer el depósito”, afirmó.

Aclaró también que la actividad es impulsada por la alcaldesa Soledad Chapetón, quien ama a su ciudad y quiere ver una urbe más limpia con el apoyo de todos los ciudadanos.

“Lo que nosotros pretendemos es retar a toda la ciudad de El Alto, retar a que podamos mantener limpia la urbe. Se va a retar a colegios y vamos a invitar a asociaciones de mercados a que se sumen también”, detalló la autoridad Municipal.

Entretanto, Teresa López, directora de la Unidad Educativa Rotary Chuquiago Marka, dijo que el trabajo de limpieza es realizado junto a padres de familia, estudiantes, docentes y administrativos, además, los escolares ya conocen el color de basurero en el que deben depositar los desechos.

“Esta vez la Alcaldía nos ha retado para mantener limpia nuestra comunidad, tenemos 15 días para verificar si se cumple nuestra actividad”, expresó.

Asimismo, Daniela Limachi, estudiante de sexto curso de primaria, afirmó que ella ayuda con la limpieza de su colegio realizando el reciclaje.

“Aquí reciclamos, limpiamos los cursos, los pasillos, limpiamos todo. Ahora estamos ayudando y para eso trajeron escobas y basureros para limpiar la unidad educativa”, expresó la alumna.

GAMEA