Alcaldía y Unifranz presentan clínica para emprendedores y microempresarios

 

El Alto, 15 oct — Con el objetivo de realizar un asesoramiento, mentoría y capacitación a  emprendedores y microempresarios, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico presentó el proyecto de la Clínica MyPEs para el fortalecimiento de las mismas.

La Clínica MyPEs está caracterizada por ser la primera de la ciudad de El Alto en brindar asesoría a empresas de manera integral con el propósito de lograr el crecimiento y sostenibilidad a largo plazo. Asimismo, este proyecto busca fortalecer la generación constante de ingresos y crecimiento de las fuentes de empleo de los microempresarios de la urbe alteña.

🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“Se está realizando de manera oficial juntamente con la Universidad Franz Tamayo (Unifranz), el lanzamiento de la primera Clínica MyPEs El Alto, donde nosotros hemos podido identificar necesidades que tienen el sector empresarial, el sector de los MyPEs, es por ello que en una alianza estratégica estamos insertando más a nuestros queridos productores de poder innovar de poder competir en el exterior y dentro de nuestro país, ya que nosotros sabemos el potencial que tienen y el producto que ellos ofrecen”, manifestó Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico.

“Nosotros como Municipio estamos trabajando con los diferentes sectores en cuanto a sistema productivo y nosotros manejamos las diferentes áreas en cuanto a la cantidad de personas que identificamos en los 14 Distritos, de esa forma estamos coadyuvando con la Unifranz, en trabajos estratégicos”, añadió

Por su parte, Eve Gómez, vicerrectora de Unifranz El Alto, manifestó su alegría al ver productores artesanos felices con el trabajo que se les realiza juntamente con estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial.

“Nosotros estamos participando como universidad, generando este espacio de asesoramiento de ´Ventorin`, de acompañamiento para que los empresarios y los pequeños empresarios puedan recibir este apoyo y mejorar su gestión administrativa, su gestión de marketing de la imagen, ya podemos ver resultados en estos dos emprendimientos que nuestros estudiantes de último semestre y egresados brindaron”, aseveró Gómez.

Asimismo, la señora Julia Monte Villa, productora de creaciones “July, el placer de vestir bien”, manifestó su alegría por la capacitación y ayuda para que su producto tenga una marca y slogan establecido. De Igual forma, el señor Eduardo Canasa, productor de “Vio Mundo”, manifestó estar muy agradecido con los jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, ya que ayudaron a que su producto ya cuente con etiquetas para su envase.

Ambos emprendimientos son parte de la Primera Clínica MyPEs El Alto, los cuales han sido asesorados desde el logo hasta el envase, de manera que puedan ser exportadas al resto del país y el exterior.

Con información del GAMEA