Alcantarillado Sanitario beneficia a 38 urbanizaciones de El Alto

 

El Alto, 14 jul. — El vicepresidente Álvaro García Linera, junto a la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, entregó el sábado la cuarta fase del sistema de alcantarillado sanitario en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, que beneficia a 12.189 habitantes de 38 urbanizaciones.

«Entregamos esta obra, no se ve, está bajo la tierra, pero las familias saben que ahora sus aguas servidas se van a ir por el alcantarillado y no se va a quedar en la puerta», manifestó el Vicepresidente García Linera durante su discurso.

La infraestructura fue ejecutada con una inversión de Bs 31,8 millones, consta de un tendido de redes secundarias y 1.035 cámaras de inspección de diferentes alturas.

La Viceministra Julia Collado explicó que la obra es la cuarta fase del proyecto de alcantarillado para el D8, que ha significado en sus fases I, II y III una inversión total de Bs 103 millones.

“Hoy marcamos un hito histórico para los hermanos de El Alto, entregamos alcantarillado sanitario para 38 urbanizaciones del Distrito 8, tenemos otros cuatro proyectos más programados y creemos que hasta el 2020 vamos a llegar al cien por ciento de cobertura de saneamiento básico en este distrito», acotó la autoridad.

El nuevo sistema permitirá contribuir a la reducción de riesgo de enfermedades de origen hídrico, mejorando de forma sostenible, las condiciones de vida de al menos 2.440 familias a través del acceso a saneamiento básico.

“Estamos muy agradecidos, ahora que tenemos alcantarillado vamos a pedir enlosetado para vivir dignamente en las 38 zonas, agradecemos al Presidente Evo Morales, sólo a él podemos pedir estas obras”, manifestó Freddy Sarmiento, vecino del Distrito 8.

La obra está conectada al ya existente sistema de colectores secundarios y colectores principales, y que además cuenta con estaciones de bombeo dirigidas a la planta de tratamiento de Puchukollo. / MMAyA