Amplían ferias del segundo aguinaldo en El Alto y Cochabamba

 

La Paz, 5 feb.- El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnín Ramos, informó el martes que se amplió hasta el domingo las ferias del segundo aguinaldo que realizan en el Polideportivo Héroes de Octubre de El Alto y en el Codesur, en la parte norte del estadio Félix Capriles de Cochabamba.

De acuerdo a la demanda de los proveedores y específicamente de la demanda de los beneficiarios del segundo aguinaldo, se ha ampliado para la ciudad de El Alto del 4 al 10 de febrero, pero paralelamente en la ciudad de Cochabamba, específicamente en el Codesur, en el estadio Félix Capriles, va continuar del 4 al 10 de febrero”, dijo a los periodistas.

Ramos indicó que ya se realizaron ferias en las ciudades de La Paz, Sucre, Tarija, Santa Cruz, Potosí, Oruro y Trinidad, para que los trabajadores compren productos nacionales con el 15% de su segundo aguinaldo a través de la aplicación “billetera móvil”, para teléfonos celulares.

Anunció que a partir del 11 de febrero se presentará un nuevo cronograma de ferias del segundo aguinaldo, tomando en cuenta que más de 900 micro, pequeños, medianos y grandes empresarios se registraron para ofertar productos nacionales.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, anunció que a partir de marzo se dará un cuarto intermedio a las ferias para registrar a más empresas y para que las instituciones culminen con registrar a sus trabajadores que gozan de ese beneficio.

Estas ferias como ustedes ven concluimos este mes de febrero, vamos a dar un cuarto intermedio de evaluación. Planteo dos meses para que podamos ver si los empleadores han registrado a su personal, si todo está registrado no hay problema”, explicó.

Según el último reporte del Ministerio de Desarrollo Productivo, desde el 16 de enero hasta la fecha, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios del país vendieron productos nacionales por más de 35 millones de bolivianos en las ferias del segundo aguinaldo.

Se registraron 962 empresas para ofertar su producción nacional en 2.398 puntos de venta habilitados en el país./ABI