Angulo califica de infantil e inobjetiva la supuesta denuncia de Barral

 

El Alto, 23 de nov.- Este día viernes en conferencia de prensa el Diputado Amílcar Barral de Unidad Demócrata (UD) denunció que el Concejal Juanito Angulo del Movimiento Al Socialismo este implicado en un supuesto nepotismo y tráfico de influencias, señalando que la empresa unipersonal de construcción de su hermano Gregorio Angulo habría sido beneficiado con el proyecto de construcción de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo con un costo de Bs. 4.249.972.46 a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) Bolivia Cambia Evo Cumple.

«Entendemos que varias empresas podrían hacerse cargo, lo segundo es mucha casualidad que el hermano de uno de los principales dirigentes del MAS en El Alto y concejal municipal habría sido beneficiado con esta obra por más de Bs. 4 millones… estoy enviando una nota al Ministro de la Presidencia para que  a través de la UPRE nos informe de qué manera ha sido adjudicado está empresa unipersonal, también  estamos denunciando ante el Viceministerio de Transparencia para investigar este caso» indicó Barral.

Sobre el tema el Concejal Juanito Angulo del Movimiento al Socialismo rechazó la denuncia y lo calificó de infantil a tiempo de aseverar que el partido de Unidad Nacional pretende callar a la autoridad quién constantemente realizó denuncias de hechos de corrupción y falta de gestión del Ejecutivo Municipal. No descartó iniciar acciones legales contra Barral, si esté no comprueba la denuncia ante las instancias pertinentes.

«Rechazamos todo lo denunciado por el señor Amílcar Barral consideró que es una denuncia infantil, espero que la misma  sea probada, como he procedido o apoyado a mi hermano, está bien que el Diputado realice  trabajo de fiscalización, me pregunto  porque no fiscaliza a su alcaldesa Soledad Chapetón, considero que es un ataque político porque hemos estado trabajando constantemente en fiscalizar obras abandonados, descuidados, inconclusas, con esto pretenden amedrentarme para callarme, están buscando cualquier pretexto fuera del contexto” mencionó Angulo.

Finalmente aclaró  que ningún familiar cercano a su autoridad trabaja en el Concejo Municipal y descartó que exista algún acto de nepotismo tomando en cuenta que UPRE es dependiente de otra instancia.