Angulo dice que implementación de bolardos fue un fracaso, Alcaldía retruca

 

El Alto, 25 ene. – El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, aseguró el jueves  que la implementación de 679 bolardos en las principales avenidas de la ciudad de El Alto “fue un total fracaso”, causando un daño económico de 100 mil bolivianos al Gobierno Municipal.

“Se han dañado  211 de los 679 bolardos colocados y 468 están en deterioro, no hubo una planificación por que no ha dado resultados, más al contrario representa un gasto de 100 mil bolivianos  y ellos mismos reconocen que ha fracasado. Lo que corresponde es el retiro de los bolardos, solo el 20 % a resultado”, declaró a los medios de comunicación.

La Secretaria de Transporte y Movilidad Urbana implementó los bolardos en las avenidas 6 de Marzo, Antofagasta, puente distribuidor de La Ceja, cruce Viacha, cruce Villa Adela y la avenida Tiahuanaco.

Según el informe que brindó el titular de esta Secretaría, Moisés Ávila, ante la Comisión de Genero Generacional y Desarrollo Humano, presidida por el concejal Juanito Angulo,  del 100 % de los bolardos instalados en las vías solo el 20 % dio resultados positivos.

Por su parte, el director de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores, desvirtuó las declaraciones del concejal Juanito Angulo respecto a la funcionalidad de los bolardos (barreras metálicas) instalados en principales arterias de la urbe alteña.

Flores aclaró que la implementación de estas barreras metálicas forma parte del  proyecto denominado “Ceja Amigable”, asimismo, tienen la finalidad de ordenar y descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad de El Alto.