Autoridades rescatan a cuatro niños en situación de pobreza

El Alto, 8 de Dic.– En la mañana de la jornada de este viernes   el concejal Juanito Angulo del Movimiento al Socialismo, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y la Defensoría de la Niñez y  Adolescencia, rescataron a  4 menores de edad entre ellas tres varones de 1, 3,10 y una adolescente de 13 años,  en total descuido y situación de  pobreza, el operativo se realizó a denuncia de  los vecinos en la zona de  Villa Adela Distrito 3.

“Los niños están abandonados,  a simple vista se ve que no tenían acceso a la salud y educación, estamos interviniendo porque no pueden estar en esta situación, ahora la Defensoría se está haciendo cargo; quiero hacer recuerdo que  el año pasado hemos aprobado una ley municipal “Eva Quino” en favor de los niños(as) que están en similares situaciones, lamentamos que el Ejecutivo Municipal  hasta la fecha  no lo  haya promulgado’ indicó Angulo.

Por su parte, Jimmy González Director de la FELCV señaló que se encontró a los menores que vivían en un sólo ambiente hacinado y deteriorado: con goteras, la cocina y la despensa, un camarote de tres catres, asimismo convivían con los perros.

“Lo que se ha podido observar, es que no tienen una ducha, ni servicios básicos  he ingresado para verificar si no había  más menores, ahora son entregados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia” indicó Gonzales.

En horas de la tarde Blanca Mendoza Secretaria de Desarrollo Social mencionó que el  municipio tiene a los menores en el albergue 24 horas a cargo del hermano mayor, se  está analizando  si permanecerán  de forma transitoria.

EAN