Angulo exige auditoria a Trebol y al Municipio por incumplimiento de contrato

 

El Alto, 19 de mar.- El Concejal Juanito Angulo, del Movimiento Al Socialismo solicitó auditoria a la empresa recolectora de basura Trebol y al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para determinar  responsabilidades del incumplimiento del contrato.

“Han transcurrido cinco años de la firma del contrato, tenemos  reclamos de los vecinos por el mal servicio, personalmente he constatado del incumplimiento de la cláusula 3 que hace referencia a un servicio especial con la instalación de papeleros, contenedores; asimismo tenemos quejas que el carro basurero no está llegando  a las urbanizaciones nuevas y zonas alejadas; el Municipio paga anualmente  90 millones bolivianos por el servicio a la empresa” indicó Angulo.

Según el concejal del MAS,  el Municipio paga anualmente aproximadamente a la empresa Trebol Bs. 90 millones de los cuales los vecinos(as) pagan el 12 % y 80 % restante es subvencionado por la Alcaldía. El contrato firmado entre el  Municipio y la empresa Trebol corresponde a diez años de gestión del  2013 al 2023.

Por otro lado, Raúl Canaza de la Federación de Juntas Vecinales (paralela)  la pasada semana en conferencia de prensa señaló que la empresa Trebol fue convocado aun ampliado del  distrito 14 por no estar cumpliendo con el contrato, son demasiadas quejas de los vecinos, la molestia fue más aún porque no asistió, por eso estamos exigiendo a la Alcaldía que le multe económicamente o se vuelva a realizar la revisión del contrato, caso contrario bloquearemos de la carretera a Copacabana y el ingreso al relleno sanitario.