Artesanos mayoristas abren la Alasita 2019 en El Alto

 

El Alto, 11 ene. — El secretario Ejecutivo del Concejo Central de Artesanos de El Alto (Cocedal), Constancio Argollo, informó el viernes que 149 artesanos del sector Norte y Sur participarán de la Feria de Mayoristas, ‘Jach’a Alasita’, que arrancará este próximo martes 15 hasta el 21 de enero en predios del Campo Ferial de la urbe.

“Hoy realizamos el lanzamiento de la  “Jach’a Alasita” (Feria de Mayoristas), este evento se va realizar en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto donde estarán todos los hermanos que venderán al por mayor, este es el primer paso que estamos dando con las dos federaciones para que los feriantes de las alasitas de El Alto y La Paz puedan proveerse de las miniaturas para la Feria de las Alasitas 2019 para vender por raleo, se está trabajando en coordinación con el Municipio”. señaló Argollo.

Por su parte, el secretario General de la Asociación de Miniaturas de El Alto, Virgilio Huanca, informó que en la feria ofrecerán sus productos en diferentes rubros tales como: yeso, metal, gastronomía y otros. “Tendremos una gran variedad de billetes, productos de yeso y trabajos especiales que serán expuesto en el Campo Ferial e invitamos a la población de la ciudad de El Alto, La Paz y provincias”, dijo.