Bomberos rescató a 9 vehículos atrapados por rebalse de agua en San Martín

 

El Alto, 9 feb. — La Unidad de Bomberos de la ciudad de El Alto rescató a 9 vehículos que quedaron atrapados por el rebalse de agua en la zona de San Martín camino a Viacha.

“A las 21:15 acudimos al llamado de los vecinos de la zona San Martín en el cual el río que pasa por esta zona se desbordó, la gente no podía pasar de un frente a otro. También encontramos 9 vehículos atrapados las cuales se logró rescatar, el trabajo duró hasta la media noche”, detalló Mauricio Vargas, oficial de servicios.

Por otro lado, el personal de la Dirección de Gestión de Riesgos y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Alcaldía atendieron 10 casos de emergencia la tarde y noche del Jueves, informó Edgar Condori, servidor público del COE.

“Nosotros hemos registrado 10 casos,  fundamentalmente en las avenidas principales debido al  taponamiento de sumideros, por ejemplo en la avenida Periférica, desborde del canal en camino a Viacha; en el Distrito 3 hubo inundaciones en la zona de San Luis Tasa y avenida Cochabamba”, indicó.

El COE  incrementará  maquinaria y  personal hasta 300 obreros que trabajan en 30 cuadrillas compuestas por 10 obreros para la atención de emergencias.

Ante cualquier eventualidad  la población puede comunicarse con el COE puede llamar a la línea gratuita 800-16-4444 .