Buses municipales circulan sin tener vigencia de su póliza de seguro

El Alto, 14 Jun. — Los 60 buses municipales  de transporte, denominados ‘Huayna Bus’, circulan por la ciudad de El Alto sin tener vigencia de la póliza de seguro automotor desde el 25 de marzo pasado, informó el martes la concejal Wilma Alanoca.

“Pese al riesgo de sufrir cualquier daño, los buses siguen circulando desde hace tres meses sin tener la cobertura de seguro vigente, sabiendo la Alcaldía que la anterior póliza de seguros cubría y estaba vigente solo hasta el 24 de marzo pasado”, señaló Alanoca.

Añadió que se debe establecer las responsabilidades de los funcionarios que “descuidaron” este aspecto. Asimismo, se requerirá un informe oficial sobre el estado de los buses para determinar si sufrieron algún tipo de daño durante este periodo en que operaron sin seguro.

La póliza de seguro de los buses municipales es un contrato que cubre daños por siniestros, daños por riesgos de la naturaleza, robo de accesorios y otros.

“Con esta falta y por el riesgo en el que están trabajando los buses, la alcaldía está jugando nuevamente con la plata de los alteños, porque los buses son de todos”, finalizó.

En 2014, el exalcalde Edgar Patana presentó a los alteños el primer bus de transporte masivo, el Bus Sariri, la inversión para la adquisición de 60 buses fue de 91 millones de bolivianos. Posteriormente, la actual alcaldesa Soledad Chapetón optó por cambiarle el nombre.

Pese al riesgo de sufrir cualquier daño, los buses siguen circulando desde hace tres meses sin tener la cobertura de seguro vigente

bus-sariri

PRENSA – COPLADEP

TAMBIÉN PUEDE VER: Cronología del Bus Sariri