Cabildo vecinal resuelve desconocer a la dirigencia de la FEJUVE

El Alto, 8 Jun. (EAN).- Un cabildo vecinal efectuado este lunes en el frontis del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto resolvió desconocer a los actuales dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), a la cabeza de su presidente Oscar Ávila, por haber convocado a un paro de manera “arbitraria”, además de pedir “la convocatoria inmediata de un Congreso Ordinario” para renovar la dirigencia vecinal.

FOTO: L. Gandarillas

 

“Desconocer a los actuales dirigentes de la FEJUVE, por cuanto dichos dirigentes no ostentan la representación legítima de los intereses de los vecinos”, señala el documento emanado de la concentración vecinal.

La Resolución determina, en su segundo punto, “remitir a los miembros de la cúpula dirigencial de FEJUVE ante el Tribunal de Honor Disciplinario para su expulsión por las flagrantes violaciones a los artículos 101 y 102 del Estatuto”.

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto convocó a un paro de actividades para hoy como medida de rechazo a la designación de subalcaldes distritales por parte de la alcaldesa Soledad Chapetón. Sin embargo, los vecinos de varias zonas manifestaron su molestia con la dirigencia vecinal y se marginaron de la movilización.

Asimismo, el cabildo vecinal demandó “a los compañeros del Distrito 13 el inmediato desbloqueo y habilitación de las vías de acceso al relleno sanitario de Villa Ingenio”.

La alcaldesa Soledad Chapetón informó que las actividades en las subalcaldías de los distritos municipales 4,7, 10  se desarrollan con normalidad, debido a que los vecinos aceptaron la nominación de estas autoridades.

Por otro lado, el diputado  Sergio Choque  negó que diputados de El Alto por el Movimiento Al Socialismo (MAS) estén detrás de las movilizaciones de la FEJUVE, tal como lo denunciaran allegados a la alcaldesa Soledad Chapetón.