Canaza dice que paro fue contundente, mientras que para Fejuve de Ramírez la medida “política” fracasó

 

El Alto, 3 Oct. — Raúl Canaza, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) calificó como contundente el paro de 24 horas del martes demandando a las tres instancias de gobierno (nacional, departamental y municipal) garantizar el presupuesto para la construcción de la Doble vía El Alto – Viacha y la construcción de una Estación  Policial Integral (EPI).

 “Hasta el momento solo hemos tenido la respuesta del Municipio y la Gobernación en el tema de la ejecución de la Terminal Interprovincial y la Estación Policial Integral pero necesitamos el derecho propietario. Es de lamentar que el gobierno central no da una respuesta clara, creo que no quieren a la ciudad de El Alto, no hay siquiera una convocatoria para una reunión. Lo que sí hubo (por parte del gobierno) es la gasificación a nuestros vecinos en el sector de la Chacaltaya”, declaró Canaza.

Adelantó que este  miércoles  a las 16 horas un ampliado de presidentes evaluará el paro y las respuestas de las autoridades.

Por su parte, Sandro Ramírez, ejecutivo de la otra Fejuve, apuntó a la alcaldesa Soledad Chapetón de auspiciar “ese movimiento político” y aseguró  que no hubo tal paro en El Alto porque  la convocatoria fue política.

“Hoy se dio cuenta la población alteña que fue una convocatoria política y personal, hubo más intromisión del Municipio, hemos visto unos 50 promontorios de tierra. Cada volqueta está cobrando entre 300 bolivianos y si hacemos una sumatoria se hace un total de 15.000 bolivianos y fue la alcaldesa la que auspició este paro”, dijo.

La policía reportó puntos de bloqueo en el sector de camino a Viacha, cruce Layuri y carretera a Copacabana. El capitán Fernando Negrón, supervisor del comando regional de la policía, informó que en horas de la mañana se detuvo una retroexcavadora y  una volqueta cargada de tierra que intentaba cerrar la avenida Max Fernández, el mismo fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

EAN