Candidatos de Comunidad Ciudadana prometen revertir el “modelo centralista de Evo”

 

El Alto, 30 sep — Los candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por Comunidad Ciudadana (CC) en representación de la ciudad de  El Alto coinciden en señalar que si son electos trabajarán por revertir el “modelo centralista y personalista que se aplicó en los últimos 13 años del gobierno de Evo Morales”.

La candidata a diputada uninominal por la Circunscripción 12, Paola Quiroga, sostuvo que a consecuencia del centralismo en Bolivia no existe “estado de derecho” ni “división e independencia de los poderes del Estado” porque todos están sujetos al poder político del Movimiento Al Socialismo (MAS).

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“En casi 14 años, el gobierno de Evo Morales, ha concentrado todo el poder en un modelo centralista, estatista y personalista, lo que debe ser revertido porque se debe aplicar una verdadera autonomía en favor de los municipios y las gobernaciones”, puntualizó Quiroga.

Por su parte, el postulante a asambleísta por la Circunscripción 11, Pedro Patzi, denunció que el modelo personalista del gobierno de Evo Morales ha causado que en el país no exista libertad de prensa, los procesos electorales son simulaciones plagadas de fraude, donde la gente vota, pero no elige. Esta situación será revertida si es elegido como diputado porque se trabajará desde el Órgano Legislativo para que “se restituya el cumplimiento de la Constitución” Política del Estado, enfatizó Patzi.

“El desconocimiento a los resultados del 21F es la prueba de que si el resultado no favorece a Morales se lo desconoce y se impone una candidatura gracias al manejo político de la justicia. Esta situación debe acabar con el cambio de las autoridades judiciales y con Carlos Mesa como presidente se lo va a lograr”, afirmó Patzi.

La candidata a diputada plurinominal, Beatriz Díaz, recordó que en los últimos 13 años la corrupción y el despilfarro en el gobierno fue el común denominador que estuvieron acompañados por un sistema de impunidad imprescindible para proteger al presidente, Evo Morales.

“El centralismo, el personalismo, la corrupción y los nuevos ricos que generaron los casos Zapata, Fondo Indígena, Lamia y otros fueron el pan de cada día del gobierno de Evo Morales. Fueron 13 años funestos que acabarán con Carlos Mesa como presidente”, concluyó Díaz.

Prensa-CC