Carrera 10K se realizará con la consigna ‘0 alcohol’

 

El Alto, 11 de jul.- La carrera 10K prevista para el 22 de julio se realizará con la consigna de “0 alcohol en las canchas de fútbol”, con la actividad se pretende concientizar sobre el consumo desmedido de bebidas alcohólicas en estos espacios deportivos.

Según el boletín institucional, la carrera se desarrollará el 22 de julio próximo, partirá desde la avenida Cívica en un circuito que retornará al punto de inicio.

Javier Alba, titular de la dirección de Deportes manifestó que la actividad se vio necesaria por la preocupación de varias direcciones municipales que trató últimamente con problemas de venta y consumo de alcohol en espacios deportivos.

“La idea surge por la preocupación que se tiene del consumo de  bebidas alcohólicas en la chanchas después de una actividad deportiva, en ese sentido la carrera 10K que lleva la frase – ‘0 Alcohol’ en las canchas de fútbol – lo que significa que los participantes visitan la camita de su equipo favorito”, sostuvo Alba a tiempo de  mencionar que el objetivo es correr y dar ese mensaje de que los jóvenes no necesitan de personas que vendan bebidas alcohólicas en las campos deportivos.

Asimismo, informó que el principal auspiciador para esta carrera es la entidad financiera Banco Fácil que brindará premios económicos como un incentivo a todos los jóvenes participantes.

El primer lugar se hará acreedor a Bs 1.000; el segundo Bs 700; tercer lugar Bs 500; en adelante, hasta el noveno puesto Bs 100.

Pueden participar atletas desde los 5 años. Las inscripciones gratuitas están abiertas en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez, cuarto piso, tras la habilitación se entregará en número respectivo para la carrera.

Preguntar por Whatsapp