Cerrarán dos vías principales de El Alto por el paso del Dakar

 

El Alto, 10 ene. —  La Alcaldía de El Alto alista el cierre de dos principales vías de la ciudad por el paso del Rally Dakar 2018 como medida de seguridad para los espectadores y competidores, informó el director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible, Roberto Guardia.

La autoridad edil detalló que las vías que estarán cerradas, a partir de las cero horas del jueves, son la avenida Juan Pablo II, desde la ex tranca de Río Seco hasta el peaje de la autopista, y la avenida 6 de Marzo, desde la extranca de Senkata hasta el Peaje.

“Durante la jornada del jueves se cortarán dos arterias de primer orden en nuestra ciudad. El objetivo es brindar seguridad vial, tanto a los espectadores como a los pilotos y al equipo técnico que los acompaña. El GAMEA, mediante las diferentes direcciones y unidades, ha cumplido con las gestiones correspondientes para atender una actividad de esta magnitud, para ello, ya tenemos coordinado todos los aspectos logísticos y técnicos para el desarrollo del paso del Dakar”, sostuvo Guardia, citado por un boletín institucional.

 “La competición entrará por la carretera a Laja, pasará por la avenida Juan Pablo II hasta llegar al peaje de la Autopista, por lo que la vía estará cortada a la circulación vehicular. En tanto que el equipo de asistencia de los corredores ingresará por la avenida 6 de Marzo, por lo que también esta vía, en su totalidad, estará cerrada a los motorizados.”, añadió.

PASOS VEHICULARES

Al respecto, el jefe de la Unidad de Políticas de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía, Luis Enrique Calle, explicó que para el día jueves habilitarán cruces específicos por las arterias mencionadas, para la circulación de los motorizados.

“En la carretera a Laja estará habilitado un punto de cruce que es la avenida Santa Fe; otro lugar será la avenida Costanera, cerca al puente Río Seco, sobre la Juan Pablo II. En tanto que los cruces habilitados en la avenida 6 de Marzo serán la ex tranca de Senkata, las avenidas Bolivia, Litoral y la Unión, esta última para el ingreso al aeropuerto”, detalló Calle.

ATENCIÓN MÉDICA

Para la atención de emergencias que pudiera ocurrir durante el paso de los motorizados del Dakar por la urbe alteña, la Dirección de Salud de la Alcaldía alteña dispondrá ambulancias y personal médico. Asimismo, la Dirección de Cultura presentará danzas, declamaciones y otras presentaciones. En tanto que la Unidad Turismo va promocionar los sitios turísticos con los que cuenta el municipio de El Alto.

En lo referente a la jornada de sábado, día de salida de la competición, el director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible, Roberto Guardia, precisó que el corte de vía será desde la avenida Litoral hasta aproximadamente el Cruce a Ventilla. Esta actividad también será controlada por la Guardia Municipal de Transporte.

“Los corredores van a subir por el municipio de Achocalla, hasta la altura de la Aduana Comercial, desde ahí van a continuar su paso hacia el departamento de Oruro. Cabe aclarar que en este sector también se van a realizar los cortes de vías necesarios”, concluyó.