Chapetón a autoridades nacionales: “hubiera sido importante que se despojen de sus intereses políticos y personales”

 

El Alto, 6 mar. – “Otro año que no contamos con la presencia de autoridades nacionales. Ellos responderán a la población, pero creemos que hubiera sido importante que se despojen de sus intereses políticos y personales para respetar a la población de El Alto”, criticó el martes  la alcaldesa Soledad Chapetón durante el desfile realizado en homenaje a la ciudad de El Alto, por su aniversario 33 de creación.

Según un boletín institucional, la autoridad aseguró que esto no será un impedimento para la población alteña, ya que la ciudadanía seguirá trabajando con esfuerzo y dedicación para alcanzar el progreso que la urbe merece.

“Autoridades del pasado nos han fallado a los alteños y parece que las autoridades actuales también lo van a hacer pero la esperanza de nuestra ciudad siempre estará puesta en ese esfuerzo y trabajo diario y estamos seguros que los siguientes gobiernos sabrán responder a estas deudas históricas”, agregó la autoridad.

Recordó también la deuda pendiente que el Gobierno Nacional tiene con la urbe alteña. “No estamos solicitando nada, estamos exigiendo que los gobiernos de turno y los que vengan, sepan mirar a la ciudad de El Alto en su envergadura”.

La autoridad edil destacó que “el Alto ha dado un giro muy importante, hemos logrado que la Alcaldía sea una institución de servicio para todos. (…) Nos hemos puesto el desafío de poder reducir la delincuencia en la ciudad y lo hemos logrado. El 2017 hemos tenido una disminución del 40% de casos delictivos. Además, por primera vez, somos reconocidos a nivel nacional como el municipio ejemplo en proyectos de prevención”.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, manifestó sentirse orgulloso de ser alteño y saludó a la población por este aniversario 33 de su ciudad.

“Los alteños tendremos una mejor oportunidad solo cuando nosotros podamos decidir. Estamos convencidos de que solo el progreso nos hará libres y prósperos en algún momento”, manifestó.

El evento inició con una ceremonia interreligiosa realizada a la altura de la Aduana Nacional. Participaron el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, autoridades municipales, departamentales y asambleístas nacionales.