Chapetón inspecciona Terminal Metropolitana y anuncia su entrega provisional para septiembre

 

El Alto, 3 abr. — La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, inspeccionó el miércoles la construcción de la Terminal Metropolitana de Buses y anunció que la obra será entregada de forma provisional en el mes de septiembre, a la fecha la ejecución física de la infraestructura alcanzó el 52 por ciento.

“Es una construcción de envergadura, una Jach’a Obra que por supuesto será un orgullo para nuestro Municipio alteño. Será una obra integradora para nuestro departamento de La Paz, son muchos recursos económicos a través de Gobierno Municipal que se garantizan, aproximadamente 250 millones de bolivianos”, dijo la primera autoridad edil.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Adelantó que se tiene previsto hacer el techado de la infraestructura en el mes de junio y realizar la inauguración  en noviembre.

“Es una infraestructura de mucho significado, son aproximadamente 115 mil metros cuadrados los que tenemos como disposición de esta terminal, que alojará a aproximadamente 60 buses en un patio de paradas. Se tiene previsto un parqueo para, aproximadamente, 120 vehículos y tenemos como 10 áreas con que cuenta esta infraestructura, desde el lugar donde se venden los boletos hasta lugares de descanso que tendrán los transportistas en la parte de atrás”, explicó Chapetón, citada en un boletín institucional.

Al respecto, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, señaló que la Alcaldesa “debe recodar” que la construcción de la Terminal Metropolitana es un proyecto que fue iniciada en la gestión Municipal anterior y no  una «Jacha Obra» de su plan de gobierno, es un proyecto de continuidad que debió ser concluida el año 2016, pero que “por la pésima planificación fue rezagada”.

Aseguró que la Alcaldesa hizo varios compromisos en pasados años para la entrega definitiva y que no fueron cumplidos.  «Esperamos que esta vez la Alcaldesa cumpla con lo prometido y  a fin de este año contemos con nuestra Terminal Interdepartamental, pues la población espera con ansias ya que la obra se perjudicó durante 3 años», comentó.