Chapetón pide a Evo incluir sus proyectos en el programa ‘Bolivia Cambia’

 

El Alto, 20 Jul. —  La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, presentó el jueves una nota dirigida al presidente, Evo Morales, para que incluya en su programa gubernamental ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ proyectos educativos que fueron presentados a la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz) durante el plazo establecido.

“Nos hemos constituido en Palacio de Gobierno desde la ciudad de El Alto para poder presentar una nota al presidente, Evo Morales, indicando el extremo de nuestro reclamo del por qué no se está incluyendo al Municipio de El Alto en el programa Bolivia Cambia, Evo cumple”, expresó la autoridad edil tras presentar la misiva.

De acuerdo con Chapetón, según informa un boletín institucional, el Gobierno hizo una convocatoria pública a todos los municipios de La Paz a través de Agamdepaz el 9 de junio, por lo que el 13 del mismo mes se presentó seis proyectos a la misma institución, solicitando que se pueda invertir en el ámbito educativo para la urbe alteña.

En ese sentido, lamentó las declaraciones del titular de esta asociación, Beimar Calep Mamani, quién indicó que por decisiones políticas el Municipio de El Alto no habría presentado proyectos a esta institución.

“Nos imaginamos que por la mala información que tuvo el Presidente por parte de este señor, se excluyó a El Alto del programa gubernamental. Queremos volver a transmitir que hemos solicitado la ejecución de proyectos en seis unidades educativas con una inversión de 2.931.000 bolivianos. Lo que estamos pidiendo al presidente Morales es que pueda incluir estos proyectos en bien de los niños de la ciudad de El Alto y que no se excluya a esta ciudad por un tema personal o político”, enfatizó Chapetón.

Los proyectos presentados a Agamdepaz consisten en la  construcción de aulas para las unidades educativas República Bolivariana de Venezuela, Taiwán, Playa Verde, 31 de Octubre y Dionisio Morales, además de la edificación de baterías de baño en la Unidad Educativa 24 de junio. / AMI