Chapetón “temas de seguridad ciudadana no debe ser politizado”

 

El Alto, 9 de ago. – La alcaldesa Soledad Chapetón aseguró que no existe la necesidad de politizar los temas de seguridad ciudadana, en el tema del proyecto “Sistema de comando y control para seguridad ciudadana” (BOL-110), emanado por el Gobierno central, reprochó la aptitud de  algunos concejales que estarían desinformando.

“No necesitamos politizar estos temas, anteriormente la Alcaldía recibió como donación 270 cámaras de vigilancia provenientes de la embajada de China, vía Ministerio de Gobierno,  esto le ha implicado al Gobierno Municipal invierta aproximadamente de un millón y medio de bolivianos, en la instalación, aterramiento y otros aspectos técnicos; aseguró que la transmisión de datos y el servicio como tal, le va a costar anualmente alrededor de dos millones de bolivianos y anualmente para la transmisión del servicio se requiere más de 5 millones de bolivianos” señaló Chapetón.

Asimismo la primera autoridad mencionó que en el caso del proyecto Bol-110 hasta la fecha no ha sido remitida desde el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, agregó que se necesita conocer el contenido,  que implica exactamente, todas las  características…Si el Concejo Municipal aprueba dicha resolución, que nos digan también a quien tenemos que afectar para obtener el presupuesto que se requiere, debido a que los presupuestos zonales (POA) de esta gestión ya están destinados.

Sobre el tema, el Viceministro de Seguridad Ciudadana Wilfredo Chávez, este jueves en Sesión del Concejo Municipal de El Alto, informó que la urbe tiene un total de 670 cámaras de video vigilancia, del cual 145 no estarían funcionando.

” Ya se cuenta con instalación de 270 cámaras de vigilancia, es una donación de China y tenemos 400 cámaras más que vamos a instalar del proyecto BOL-110 , requeridos  el compromiso de las autoridades para que las cámaras entren en funcionamiento, la inversión total que se realiza es de 55 millones de dólares en su primera fase,  contempla equipos como las cámaras de vigilancia, monitores, radios, handis y otros” arguyó Chávez.

 Por su lado, el concejal Juanito Angulo del Movimiento al Socialismo  dijo que este día viernes el Concejo Municipal emitirá una Resolución para que la Alcaldesa Chapetón firme los acuerdos necesarios para la instalación de éstas cámaras, cumpliendo con las competencias que le corresponde.