Comerciantes de prenda usada declaran cuarto intermedio en sus movilizaciones

 

El Alto, 19 jul.- Los comerciantes de prenda a medio uso  bloquearon la mañana del viernes  la carretera La Paz-Oruro altura Apacheta e iniciaron una movilización nacional paralelamente en Cochabamba, Oruro y La Paz; el sector pide la legalización de la importación de prendas a medio  uso.

Luego de la intervención policial en el bloqueo, los comerciantes determinaron ingresar a un cuarto intermedio con las medidas de presión hasta después de las elecciones informó Teresa Aranda, Secretaria de Organización de la Federación Departamental de La Paz de los Trabajadores de Prendería a medio uso.

«Se ha determinado dar un cuarto intermedio en las movilizaciones,  porque estamos a tres meses de las elecciones presidenciales, después continuaremos con las medidas de presión, el viceministro de coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, se comunicó con nosotros y nos pidió levantar las marchas y bloqueos para dialogar pero nosotros queremos una audiencia con el presidente Evo Morales » indicó Aranda.

El sector pide al Gobierno Central la abrogación del D.S. 28761 que prohíbe la internación de la ropa usada, fuentes de trabajo ante los constantes decomisos que sufren en las trancas. Uno de los temas pendientes es la Reconversión Productiva que llegó a un 10 por ciento del sector, desconocemos qué pasó con el financiamiento.

A nivel nacional la Confederación Nacional de Prendería a medio uso cuenta con 350.000 afiliados con el efecto multiplicador y sólo en La Paz alcanzan a 75.000 afiliados.