Concejal Angulo pide que Alcaldía garantice recursos y no perjudique avance de obras

 

El Alto, 15 Ago. – El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, demandó al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto que garantice recursos para no perjudicar el avance de obras en la urbe, en referencia al embovedado y drenaje fluvial de la prolongación avenida Juan Pablo II cuyos trabajadores de la empresa ELP instalaron el lunes un bloqueo en la carretera hacia Copacabana en demanda de que se regularice la situación de sus salarios y pagos de la Alcaldía por la obra.

“Hoy hicimos inspección, según los obreros el Municipio adeuda a la empresa más de seis planillas y la empresa debe de tres meses a los trabajadores, la obra debió haberse concluido en mayo, pero por la falta de pago de planillas no se avanzó. Se perjudica el avance físico de la obra de drenaje fluvial en su segunda fase, con el cuarto POA Ajustado se debe garantizar los 22 millones de bolivianos por el total de la obra”, sostuvo Angulo.

Por su parte, el portavoz  de los trabajadores, Orlando Huanca, dijo que son al menos 150 personas que se encuentran impagos desde hace varios meses y que la empresa ya no tiene recursos para solventar los salarios.

“Se comprometen a pagarnos cada sábado pero no cumplen, pero luego de la movilización de ayer (lunes) parece que al fin nos escucharon y nos aseguraron que este semana nos pagan, la Alcaldía nos escuchó”, sostuvo Huanca.