Concejales de UN y el MAS defienden posiciones por movilizaciones del 21F

 

El Alto, 20 Feb. — El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Antioco Cala, calificó el martes de «antidemocrático» la movilización de organizaciones en defensa del “Proceso de Cambio” para este 21 de febrero (21F); mientras que su homólogo Juanito Angulo sostiene que el cabildo convocado por opositores al gobierno contará solo con la presencia de “funcionarios públicos”.

“Dentro de  una vida democrática es necesario respetar la voluntad del pueblo y en esa medida la población  a nivel nacional hará presencia para poder pedir el respeto al Gobierno Central. No está bien cuando uno quiere perpetuarse en el poder y si es uno de los objetivos que busca el Movimiento Al Socialismo (MAS)  es porque tiene algunos problemas  internos; pero definitivamente  obedece a ciertos intereses que no  precisamente es la democracia”, dijo Cala.

La autoridad aseguró que existe una gran diferencia entre las dos movilizaciones que se efectuará este 21 de febrero, “el movimiento de ellos es azul y el movimiento nuestro es boliviano”, añadió Cala.

El criterio fue respaldado por su correligionario Óscar Huanca quién dijo que más de 50 mil personas pedirán el respeto a la democracia y a la Constitución Política del Estado (CPE). “Es momento de ponernos a conciencia, porque no puede ser que  el Movimiento Al Socialismo (MAS),  en 12 años no haya podido generar liderazgos nuevos dentro de su mismo partido, no puede ser que dependa sólo de dos personas; todavía tienen dos años para poder consolidar nuevos liderazgos”.

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, aseguró que “el cabildo convocado por una supuesta Fejuve no tiene respaldo de las bases” por lo que no tendrá poder de convocatoria.

Afirmó que de esta concentración solo participarán los “funcionarios públicos” de la Alcaldía de El Alto, quienes son “obligados” a llevar parientes para nutrir la manifestación pidiendo respeto a los resultados del 21F.

“El Proceso de Cambio implica una democracia incluyente, participativa y directa que se pone en riesgo por las diferentes mentiras que manejan los de la oposición, por eso es que en defensa del Proceso los alteños estamos realizando una marcha pacífica rumbo a la ciudad de La Paz”, finalizó.